2 de noviembre de 2018
Despidos en Canale-Lavallol
Tren Urbano dialogó con Andrés, trabajador despedido de la Fábrica Canale-Lavallol, quien describió la situación que están atravesando en estos días cuando recibieron los telegramas de despido.

Andrés describe este proceso de vaciamiento de Canale-Lavallol:“Hasta el 2015 eramos 200 trabajadores y la política de estos tipos era en un principio  no renovar el personal que se jubilaba , después pusieron un retiro voluntario, que eran despidos encubiertos y encima no les pagaban, ahora somos 87 trabajadores”.

Afirmó que la realidad de hoy es que “la  gran mayoría ya los recibió (telegramas de despido)y quedan 7 o 10  compañeros que no lo recibieron”.

Al ser consultado sobre cuáles son los motivos de los despidos dijo: “aluden que quieren producir envases solo para ellos nada más y debido a una crisis económica que no pueden demostrar en los balances”,acotó.

La supuesta crisis  empresarial  no es tal afirmando: “no hay nada que demuestre la crisis en la empresa, es más ellos siguen  hasta el día de hoy exportando y vendiendo en el mercado local”.

También se refirió a la sorpresa de esta decisión: “Nosotros hasta diciembre, enero y febrero estuvimos trabajando normalmente, es más departe de la empresa decían que hacía años que no tenían una producción como esta, lo que nos pasó ahora no lo esperábamos, más allá de los tres meses  de sueldo que nos deben

Cuando se lo interrogó sobre el rol de la Secretaría de Trabajo dijo: “no tuvo un rol muy significativo que digamos, la comisión iba a las reuniones que estaban citadas por la Secretaría y la empresa muchas veces no se presentaba y el gremio tampoco”, haciendo referencia a la UOM.

Describió la situación actual de los despedidos “Hace dos meses estamos en la puerta de la fábrica haciendo una choriceada vendiendo y juntando  fondos para el Fondo de Lucha y para todos los compañeros que necesitan llevar un mango a sus casas”, afirmó.

Finalmente describió el impacto de quedar sin trabajo :“la situación es muy triste y deprimente, en realidad la empresa no cerró, nosotros antes de ayer comenzamos a recibir los telegramas , no hay materia prima ni insumos, no hay nada”, concluyó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet