1 de noviembre de 2018
"Gran hipocresía" del intendente de San Genaro por la plaza de las Abuelas
La concejala del PJ Viviana Cappelletti rechazó el anuncio del veto a la designación de una plazoleta con el nombre de Abuelas de Plaza de Mayo. Aseguró que el titular del Ejecutivo municipal de esa ciudad "propició" que "4 ó 5 vecinos" salgan a buscar firmas para revocar la decisión del cuerpo deliberante. Harán una charla abierta con organismos de derechos humanos.

Cappelletti afirmó que "hay una carga de hipocresía muy evidente en las palabras del intendente. Cuando dice 'una amplia mayoría me hizo saber' (que no quería el nombre de las Abuelas en la plaza), la mayoría de ese barrio, porque lo hemos recorrido y somos una ciudad chica, desconocía la reunión que el intendente mantuvo con 4 ó 5 vecinos. No estaba ni enterada del nombre. Si vamos a salir a plesbiscitar las decisiones que vamos a tomar, salgamos a todas. A las que salen desde el Ejecutivo, a las que salen de este Concejo, tomemos otro método de gobernabilidad y representación popular".

"Él propició que estos vecinos salgan a buscar firmas para revocar el nombre a la plaza. Dice que no tiene ningún problema con el nombre de Abuelas pero aparentemente sí porque si no se hubiese subido a la ola de este Concejo a dar avales y fundamentos, que sobran, para bautizar a una plazoleta con el nombre de Abuelas", añadió.

En este contexto, señaló que "desde el Concejo votamos una resolución mediante la cual vamos a organizar una charla con Hijos y con Abuelas, la vamos a hacer abierta a la comunidad, con la participación del cuerpo y vamos a invitar al intendente, que participe todo el barrio, para que escuche la historia de Abuelas, para hacer preguntas, para que se saque las dudas, para hacer circular la palabra, para que se sepa por si alguien todavía lo desconoce del accionar humanitario de Abuelas".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet