1 de noviembre de 2018
El triunfo de Bolsonaro... ¿puede afectar a la Industria Argentina?
Para analizar cómo podría impactar en la economía argentina el triunfo de Bolsonaro, El Hormiguero dialogó con Javier Lewkowicz, periodista de Página|12 que escribió la nota "El socio ahora es una amenaza".

Lewkowicz indicó que a su entender el triunfo de Bolsonaro es una mala noticia "particularmente para la industria manufacturera y especialmente la santafesina" teniendo en cuenta que "la politica comercial del gobierno de Bolsonaro es desgastar hasta romper algunos de los acuerdos del Mercosur y pasar a un sistema de libre comercio". 

El periodista agregó que "lo que tiene Brasil es un nucleo de empresarios industriales mucho mas fuerte que el nuestro" que se opne a la política "brutalmente aperturista". En este sentido agregó que "lo mismo se podría plantear desde el lado de los militares, que historicamente en Brasil han tenido un programa no tan liberal como nuestros militares".

Lewkowicz expresó que, de todas maneras, aún no está del todo clara el perfil económico que puede tomar el gobierno de Bolsonaro: "en su trayectoria como político, él siempre tuvo una postura en lo económico mas nacionalistay protecconaista. Al ultimo tramo de la campaña se junto con Guedes, que es un neoliberal de derecha, extremista, y cambio toda su propia tradición. Partiendo de esa base, no hay demasiadas certezas"

Podés leer la nota de Javier en Página 12 en este link: "El socio ahora es una amenaza"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet