1 de noviembre de 2018
Ingresan un Proyecto de ley de bono compensatorio para los jubilados
La diputada por el FPV Luana Volnovich conversó con Tren Urbano sobre el proyecto de ley de bono compensatorio para los jubilados presentado en la Cámara de Diputados de la Nación por el Bloque del Frente para la Victoria-PJ.

El proyecto de ley de bono compensatorio para los jubilados tiene por objetivo compensar a los jubilados ante la pérdida por la inflación que sufrieron sus haberes. El bono será de $ 8.000 a pagarse en el mes de diciembre, para todos los jubilados y pensionados del sistema previsional argentino.

Los cálculos de Volnovich dicen que los jubilados perdieron un 16% con respecto a la inflación. “La mínima es $ 8.600, en diciembre de este año el jubilado que cobra la mínima habrá perdió $ 8.000. Hicimos los cálculos de lo que fue perdiendo y presentamos un proyecto que pretende compensar a los jubilados frente a la devaluación” explicó Volnovich.

Para la diputada “la tragedia de los jubilados” empezó con la Ley de Reparación Histórica porque atrás del reajuste de haberes había transformaciones estructurales para la seguridad social y los jubilados, como el fin de las moratorias, y “lo que hoy a aparecer como prenda de cambio con el FMI”, la flexibilización del marco regulatorio que protegía el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, “que no es otra cosa que el ahorro de los jubilados, presentes y futuros”.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad fue creado con la estatización de las jubilaciones bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Comenzó siendo de U$D 28.000 millones, en 2015 antes del cambio de gestión eran U$D 66.000 millones, y hoy, son solo U$D 30.000 millones, es decir que el fondo se viene perdiendo. El gobierno ya se comprometió, en el primer Memorándum con el FMI, a utilizar parte de este fondo para gastos corrientes. “Lo que se pierde es el futuro, la jubilación de los que nos vayamos a jubilar el día de mañana, no de los jubilados de hoy, sino de los jubilados del futuro”, concluyó Volnovich.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet