31 de octubre de 2018
"Quiero dedicarme a Sadop y a Santa Fe"
Pedro Bayúgar fue reelecto como secretario general de Sadop Santa Fe con 78,9% de los votos positivos. Habló de los desafíos en lo institucional y lo estrictamente gremial. Pero también llamó a los dirigentes sindicales a protagonizar la política partidaria y evaluó en ese sentido sus aspiraciones para 2019.

Bayugár evaluó que "en el análisis previo teníamos algunas contras: lista única, figuritas repetidas y la apatía que hace al clima de época y nos podría haber deparado un número de participación negativo. Y la verdad es que no, todo lo contrario. Entonces la lectura rápida que podemos hacer es que los compañeros quieren que los representemos y defendamos en las circunstancias que estamos viviendo".

Respecto de los desafíos para su nueva gestión, indicó que "escalafones y concursos para los docentes privados deviene como lo inmediato. Porque está en la ley de la provincia, en la ley nacional y está acordado en paritaria pero bueno, basta de decir gre gre si tenemos que decir Gregorio. El ministerio de Educación lo tiene que instrumentar. De lo contrario, hacer como hacen todos los demás trabajadores cuando alguien le impide el ejercicio del derecho: o va a la Justicia o encuentra otras instancias de negociación superior que tenga como resultado lo buscado".

Sobre sus perspectivas políticas, señaló: "Lo dije en alguna oportunidad. Fui candidato a senador y a lo mejor terminé poniéndome al hombro algo que era demasiado grande y muy individualista. Mi compañera en aquel momento, Lucila Puyol, tuvo mucha participación precisamente porque no sabíamos cómo expresar una construcción colectiva. El senador está definido en su perfil medio como el caudillo del pueblo. No es ese el perfil que a mí me gustaría encarar. Entonces hay otros espacios como los diputados provinciales. No me interesaría una lista nacional, preferiría mantenerme en el Sadop y no en un cargo de esa naturaleza. Quiero dedicarme a Sadop y a Santa Fe. Ya hice la patria grande de estar en Buenos Aires durante mucho tiempo, suficiente".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet