12 de octubre de 2018
“Los hipermercados son los más afectados, el consumidor ha migrado al mayorista”
Tren Urbano se comunicó con Alberto Guida, Presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), para conversar sobre la caída del consumo en el mes de septiembre.

“Ha habido una caída de un 6%, consideramos que septiembre y octubre son los dos meses más críticos que estamos pasando por los aumentos de la última devaluación y considerando que todavía no se ha terminado de cumplimentar la primera negociación paritaria.

Noviembre y diciembre, por naturaleza son meses de más consumo, y el aguinaldo y lo que puede ser cierta recomposición paritaria, no implica una recomposición de salarios ni necesariamente un noviembre y diciembre mejor que el año pasado, pero sí un noviembre y diciembre mejor de lo que van a ser septiembre y octubre.”

“Los hipermercados son los más afectados, ya desde hace dos años. El consumidor del hipermercado ha migrado al autoservicio mayorista. Nosotros tenemos un 30%, aunque es lo más visible, que son los autoservicios mayoristas y el 70% son los distribuidores que abastecen a los negocios de proximidad, (almacenes, autoservicios), ahí está mucho más resentido el consumo.”

“La estabilidad del dólar es importante por la incidencia que tiene en la certidumbre de precios. A veces lo que genera el proceso inflacionario es no tener definido el valor de reposición de los productos.”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet