12 de octubre de 2018
"Si hoy viernes no salen a trabajar, no comen. Esa es la realidad"
Francisco Niklinson, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, dialogó con El Hormiguero acerca de la difícil situación que atraviesan los Cartoneros, Carreros y Recicladores de la ciudad.

Niklinson expresó: "la realidad es que lo que estamos viviendo es un atropello terrible a los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Tenemos un promedio de un secuestro de caballo por mes. La realidad es que en el 80, 90% de los casos no son casos de maltratos reales"

El referente del MTE agregó que "los animales son parte de sus bienes, de sus propiedades. El protocolo que presentamos esgrime proteger los derechos de los trabajadores" y que en este sentido "el veterinario que trabaja con nosotros, del área de control del Municipio, lo que hace Esteban es controlar las dimensiones de los animales como también de los carros, eso se tiene que hacer todos los meses. Y este chequeo va a la libreta de control animal, que además de los chequeos del Senasa, son los papeles que certifican que el carrero cuida a su animal"
 
Desde el MTE denuncian que "tenemos casos con procedimientos muy ilegales, que luego de la judicialización de un año o un año y medio logramos la restitución del caballo" y que para estas familias eso significa que "si hoy viernes no salen a trabajar, no comen. Esa es la realidad" 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet