8 de octubre de 2018
Santo Tome: buscan decretar la Emergencia en Seguridad
El Hormiguero dialogó con el concejal Rodrigo Alvizo, quien presento el proyecto de ordenanza que busca darle herramientas al ejecutivo Municipal para tratar con una de las principales preocupaciones de los vecinos.

Alvizo expresó que "hemos presentado el proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia en Seguridad Pública en Santo Tome. Uno de los temas prioritarios y vigentes es el tema de la inseguridad. Entendemos que desde el Concejo tenemos pocas herramientas para combatir la inseguridad, y entendemos que la inseguridad es un tema complejo que se puede solucionar a mediano y largo plazo" 

 
El proyecto propone la creación de un "Observatorio de Seguridad Ciudadana", y el concejal explicó que es una experiencia que "la hemos hecho en base a que en el año 2016 realizamos un trabajo con relación de la ciudad de Santo Tome y en el informe final se daba esto: en los barrios más postergados, aumentaba la violencia. Santo Tome estaba tercera a nivel nacional, en indice de homicidios por cada 100mil habitantes. Ahora han mejorado un poco estos delitos de homicidios, pero la violencia sigue presente"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet