4 de octubre de 2018
“Estos no son momentos muy favorables para la Justicia”
Tren Urbano dialogó con Carlos Rozansky, ex juez de Cámara, sobre la denuncia realizada por los dichos del presidente Mauricio Macri quien parafraseo a Adolfo Hitler. Además describió la relación entre el poder ejecutivo de turno con algunos integrantes de la Justicia argentina.

“Hicimos una denuncia penal precisamente por el mensaje en sí, que claramente tiene un contenido violento, cosa que está prohibido por el código penal: incita a la violencia colectiva. Tiene varias infracciones al código penal, y además porque precisamente al ser dos ideas centrales tomadas del libro Mi lucha de Adolfo Hitler, se agrava, es más violento todavía. Entones se imponía hacer la denuncia y ahora la justicia haga algo, esperemos. Sabemos cómo pasan estas cosas en mi país. Lo importante es no dejarlo pasar y que la gente pueda reaccionar frente a mensajes tan violentos que por otra parte nos tiene acostumbrados este gobierno y la reacción es necesaria.”

“Es el momento en que vivimos. La Justicia argentina ha ido acompañando en general los momentos políticos y sociales, entonces desde el primer golpe de estado en 1930 lo acompañó, luego ha convalidado los golpes de estado sucesivamente y en épocas mejores, épocas democráticas, han modificado esa conducta, se han vuelto aparentemente democráticos. Pero en el fondo es una institución conservadora con un fuerte componente reaccionario, estos no son momentos muy favorables para la Justicia y en especial para la vigencia de los derechos humanos entonces en ese contexto una denuncia como esta no sabemos cómo puede ser tomada aunque en realidad  en la Justicia no podemos meter a todos en la misma bolsa, pues evidentemente hay jueces y fiscales que tienen una mayor disposición a violar todo lo que tiene que ver con derechos humanos y otros que no, así que hay un poco de azar. Depende en que juzgado llegue haya una respuesta u otra.”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet