12 de septiembre de 2018
"Poco tenemos que ver con este presupuesto"
El Hormiguero dialogó con Agustín Rossi, Jefe del Bloque de Unidad Ciudadana en el Congreso, acerca de la reunión entre el gobierno Nacional y los gobernadores en la que se le dio luz verde al Presupuesto 2019.

Para Rossi, el nuevo presupuesto "viene acompañado de un brutal ajuste. Y el ajuste lo que va a hacer es profundizar la recesión económica, con lo cual lo que estamos haciendo es hacer un presupuesto a la medida del FMI con las consecuencias que ya estamos viendo" y agregó que "hay una angustia cada vez más importante en cada sector de la sociedad. Al menos nosotros poco tenemos que ver con este presupuesto"
 
El diputado expresó que "también trato de entender la posición de los gobernadores, que lo que tratan de hacer es decir "bueno, el ajuste va a venir si o si, voy a tratar de tener el menor impacto en mi jurisdicción". A esa foto tenemos que imponerle otra fotografía, que es la de agrandar la torta. Una política que tenga que ver con fortalecer la demanda, fortalecer el mercado interno, el consumo, meterle plata en el bolsillo a la gente"
 
Sobre los números esbozados por Frigerio para el 2019, el referente de Unidad Ciudadana aseveró que "es mentira. Si arman un presupuesto con el dolar a 42 pesos lo único que quieren es atenuar el impacto que van a tener los intereses de la deuda el año que viene. El presupuesto termina siendo claramente un dibujo, y esto es lo que nosotros tenemos que tener en cuenta. El año pasado, a los dos días de que se aprobó en el Senado, el Jefe de Gabinete anuncio que cambiaban la pauta inflacionaria del 10 al 15% con lo cual el presupuesto pasó a ser papel picado"
 
Sobre el futuro del presupuesto en el Congreso, Rossi aclaró: "una cosa es el acuerdo con los gobernadores, que ya hemos visto que muchas veces no se traslada a lo que piensa cada uno de los diputados, que no siempre funciona si. El gobierno ayer buscaba una foto, que no ha salido como esperaba"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet