12 de septiembre de 2018
Trabajadores denuncian un desguace total del ex Ministerio de Cultura
Diego García Scmucler, delegado por Ate del Ministro de Cultura de la Nación, dialogó con El Hormiguero acerca de la preocupante situación de los trabajadores del ex Ministerio devenido en Secretaría, y de los recortes de presupuesto.

El delegado de los trabajadores indicó que "iniciamos una campaña hace un año y medio en donde estamos denunciando el desguace del Ministerio de Cultura. En esta campaña que llamamos de "emergencia cultural" empezamos a levantar la voz en este sentido, porque es algo que se venía viendo desde el año pasado. Es decir el desfinanciamiento de programas desde que asumió el Ministro, el despido de trabajadores y el recorte de presupuesto bimestral, porque no es algo que se daba de año a año"

 
En este sentido, agregó que "nuestra preocupación tiene que ser básicamente cuál es el rol que el Gobierno le está dando a la cultura, como un divertimento, cuando nosotros lo entendemos como un DDHH. Esta degradación es el abandono sistemático de las políticas publica y de derechos que le corresponden a la ciudadanía"
 
Sobre la forma en la que las y los trabajadores del Ministerio se enteraron de que iban a recortar fondos a través de los medios de comunicación, Scmucler aseveró "a uno se le pone la piel de gallina, porque fue textual así. El boletín oficial hablaba de aumentar el presupuesto de Seguridad y de las Fuerzas Armadas, y esos recursos salían de las áreas de Educación y Cultura"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet