10 de septiembre de 2018
"No nos sirve que nos den migajas"
El Padre Francisco Oliveira, cura de Opción por los Pobres, dialogó con El Hormiguero acerca del aumento en la cantidad de personas que comenzaron a asistir a comedores comunitarios y aseveró que "Sólo en agosto pasamos de las 500 a las 687 raciones".

El sacerdote indicó que "esta claro que no alcanzan los sueldos de la gente que vive en los barrios, que son sueldos chiquitos, cuando te dicen que se necesitan 20mil pesos para estar por encima de la linea de la pobreza. Los lunes los chicos vienen con hambre, porque no se comió o porque se comió mal el fin de semana. Y en el mes de Agosto es donde aumentó sensiblemente la cantidad de personas, de menos de 500 a 687 raciones"

En este sentido agregó que "yo estoy muy preocupado porque ahora con esta megadevaluacion eso se va a ir a precios, de hecho el pan se va a ir a por las nubes. Va a llegar un momento en el que vamos a tener que decir "no te podemos dar de comer", y no estamos diciendo "no vas a poder tocar el violín" ni nada de eso, que también es un derecho. Pero este es el derecho más básico"
 
Al respecto, el padre entiende que "si esto colapsa, los muertos son siempre de este lado, del lado de los mas pobres. Este chico Ismael, a mi no me interesa que fue lo que paso, a que fué, quien le disparó. A ese chico lo mato el hambre, lo mató el modelo económico. Lo que uno ve en el barrio es mucha bronca, y mucha angustia de "hasta cuando voy a poder darle de comer a mi hijo". Acá vienen a traerme curriculums. Vienen a decirme "Padre, deme trabajo. Aunque no me pague, deme trabajo. Porque yo no se estar sin hacer nada". Ese pibe que esta afuera del sistema, no hay mucho que pueda decirle." 
 
Sobre las políticas a futuro, Oliveira expresó que "es necesaria, urgente, urgente la emergencia social. Y es urgente que cambie el modelo. Porque no sirve que nos den migajas"
 
El cura también reflexionó sobre las tramas solidarias que aparecen cuando el Estado desaparece: "en nuestros barrios suele haber una gran solidaridad cotidiana. Cuando empezamos los comedores me preocupe de donde sacábamos los alimentos, pero nunca me preocupé por ver de adonde sacábamos las manos para trabajar porque siempre aparecen" y añadió que "uno cuando vota tiene que pensar qué modelo de país tiene que pasar para que todos podamos comer, aunque yo esté resignando una parte"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet