7 de septiembre de 2018
"Si los números no cierran, tendremos que cerrar"
El Hormiguero dialogó con Hugo Lopez, Presidente del Centro comunitario de B° San Lorenzo, fundador del Comedor del Centro, acerca del aumento de la demanda en el último tiempo y de la difícil situación que se vive en los barrios de la ciudad a raíz de la crisis.

El encargado del "Poli" dijo que "desde marzo, teníamos 240, 250 personas, chicos sobre todo, que venían al comedor. Hoy en día contamos con 312, 313 personas que vienen a retirar la vianda. Pero como vimos que la cosa se ponía mas jodida, empezamos a organizar la vianda para las familias, para que se la lleven a la casa. Pero la verdad es que estos días no damos a basto, porque los números no nos cierran"

 
A modo de ejemplo, Lopez indicó: "el jueves pasado compramos el kilo de fideos a 42 pesos. El día miércoles ya nos subió a 48 pesos. Hasta ahora nos están aguantando con el pan. Pero con el aumento de la harina que hay en Buenos Aires van a aumentar" y aseveró: "estamos viendo que hacemos. O damos de comer día de por medio o, si los números no cierran, tendremos que cerrar, directamente"
 
Lopez relató la difícil situación que se vive en el establecimiento: "¿Con qué cara les podemos decir que no, cuando ellos ven que los demás retiran la vianda? Ese es el problema. Le sacamos un poquito a uno para darle al otro, y así"
 
Sobre las partidas que reciben, explicó que "a nosotros nos dan 11 pesos por ración por chico. Hicimos una nota para desarrollo social de la Nación, y nos dieron un aumento de 1,50. Nos dan un aumento que nos lleva a $12,50 por ración con una inflación por las nubes"
 
Consultado acerca de cómo pueden cocinar con ese monto de dinero por persona, Lopez expresó "es imposible. las cocineras, que son alrededor de 8 o 10 personas que trabajan en el comedor, se hacen de goma para tratar de cocinar. Tenemos un menú de lunes a viernes que nos impone el Ministerio de Desarrollo Social" 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet