6 de septiembre de 2018
"El Gobierno de la provincia copia la política energética del Gobierno Nacional"
Juan Alcaraz, abogado de la Multisectorial Contra el Tarifazo, dialogó con El Hormiguero acerca de la decisión de Litoral Gas de pedir un aumento del 30 por ciento de la tarifa y de la Nación da de baja el subsidio social para tarifas eléctricas.

El Dr Alcaráz explicó que "la situación se esta tornando caótica en los servicios básicos, que son considerados derechos humanos elementales" y agregó que "no es únicamente malo el tema de los incrementos, si no incluso la malicia que tiene el propio gobierno sobre la convocatoria del gas. Los que están siempre son las autoridades de lo que era el ministerio de energía, y de las empresas a quienes le dan más tiempo de exposición. Por ejemplo, el 4 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires se hizo la audiencia del Litoral Gas sin presencia de ninguna de las autoridades locales, más allá de los representantes de la empresa" 
 
Sobre los aumentos de tarifas, Alcaráz indicó que "el aumento ya esta tomado, ya estaba tomado antes de que se produjera la convocatoria a la audiencia publica. Es mas, hasta tenemos aumento sin la necesidad de convocar a audiencias, por la subida del dolar. Sin convocar a la gente, sin escuchar a la gente" y agregó que "tenemos que recordar que el gobierno de la provincia apoyo y copio la política eléctrica al gobierno nacional. El gobierno provincial trasladó todos los aumentos de las tarifas a los usuarios"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet