6 de septiembre de 2018
"Las Universidades están al borde de la paralización"
Juan Pablo Costa, Licenciado en Sociología especializado en Sociología económica e investigador del CEPA, dialogó con El Hormiguero acerca de un informe realizado que estudia la evolución de los salarios de los docentes universitarios frente a la inflación, y de los presupuestos universitarios.

El sociólogo indicó que "la conclusión es bastante preocupante" y que "con una inflacion del 42%, que es lo que el Banco Central está reconociendo que va a haber, y con un aumento del 15% en los salarios, que es la oferta original del Gobierno, de diciembre 2017 a diciembre 2018 los docentes acumularían una perdida del 17%"

Costa explicó además que "en el caso de las trasferencias de capital también vemos que hay una caída real en el orden del 17%" y que "el problema con esto es para las Universidades nuevas, que generaron un aumento enrome en la matricula universitaria, están en un proceso de expansión. Es decir que todavía se están construyendo, están construyendo nuevas aulas y laboratorios, necesitan ampliar la planta docente, es decir que esas universidades están muy complicadas. Porque están al borde de la paralización. Está amenazada la actividad universitaria, prácticamente"
 
 
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet