7 de agosto de 2018
“Esta manera de ocupar la calle es una forma de ejercer la democracia”
Tren Urbano dialogó conla periodista y activista feminista Marta Dillon a días del debate en el Senado de la ley del aborto.

“Este movimiento lo estamos construyendo entre todas con mucha pasión militante y con muchas ganas de que sea ley.” “Si vemos cómo cambió la sensibilidad y la tolerancia social frente a la violencia machista te das cuenta que ha habido cambios muy importantes en los últimos años. Y cómo se masificó el lenguaje feminista, las ideas feministas. Y con el aborto también pasa esto. Emanciparse de la violencia machista y demandar por decisiones libres para nuestras vidas son una misma cosa.” “Hay un triunfo colectivo que más allá de lo que pase en el recinto del Senado no tiene vuelta atrás.”

“Cuando hablamos de aborto también hablamos de la posibilidad de que la maternidad sea deseada y no una imposición o un sistema de culpa y castigo por ejercer la sexualidad.”

“La violencia ha ido creciendo desde la media sanción en Diputados, los antiderechos no están a la alturaporque lo que están defendiendo son prejuicios morales, creencias religiosas, no están defendiendo derechos ni pensando en la legislación.”

Esta manera de ocupar la calle es una forma de ejercer la democracia. Yo creo que va a ser decisivo el peso de la calle y creo que es lo que puede ir dando vuelta algunos votos negativos. Por eso tenemos que ser millones. Y vamos a ser millones.”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet