6 de agosto de 2018
Ignacio Montoya Carlotto, a 4 años del día que cambió su vida
El nieto recuperado de Estela de Carlotto dialogó con El Hormiguero sobre las sensaciones y sentimientos que le quedaron de aquel conmocionante momento. Su mirada, desde "el otro lado de la víctima", en una entrevista a fondo.

Acá, el texto completo de la publicación en Facebook de Ignacio Montoya Carlotto, a cuatro años de la impactante noticia:

 

Hace cuatro años atrás, dentro de unas horas recibiría un llamado. En ese momento solo acudían a mi teléfono números agendados  y poco más, en ese pequeño grupo de conocidos y aggiornados míos. 

Parte de lo que sigue después se contó mil y miles de veces, siempre con y a través  del cristal del que lo mira, como es, como suele ser. Del colgar esa llamada en adelante se desató una suerte de alegría colectiva, como no tengo registros antes. Habían encontrado una más, de las cerca de 300 personas, quizás de las más buscadas del país, buscadas a lo largo de la nación, y a lo ancho del mundo entero. Esa alegría, que vi en los demás, que entendí durante meses en los ojos de los otros, no se vivió, ni se vive igual en la primera persona mía. Ese llamado, restaurador a los que buscaron con tesón y ahínco, que ponía ese punto aparte a tanta ansiedad contenida por los años, lo pude ver en el reverso de la trama, con otra mirada muy distinta, viendo del otro lado de la víctima. Una puerta se abrió ese día a una tempestad trágica;  de politización, noticias, periodismos varios, amenazas, expectativas y simbolismos; que quizás poco tienen que ver con la cosa, una especie de convidado de piedra a esa alegría de todos. Ese vendaval mudó en tierra arrasada muchas de las cosas mías; la calma, lo hecho hasta ahí, lo merecido, lo anterior a ese llamado, hasta mi nombre se fue al olvido en las vidrieras de las noticias.
 
Por eso, siento este día, con la serena calma de lo justo. 

Vamos a encontrar los que faltan.

PAZ.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet