6 de agosto de 2018
Cintia Mignone presenta "Pararon las rotativas"
El próximo 15 de agosto en la librería Punto de Encuentro, a las 19hs, la periodista y escritora presentará su libro "Pararon las rotativas: Periodistas y Gráficos contra El Litoral" que relata el conflicto obrero-patronal más importante en los 100 años del diario.

"Me cruce con la historia cuando empezaba a militar en el sindicato de Prensa justamente, y alguien, un compañero o compañera de El LITORAL, me lo dijo una vez y lo escuché muchas veces, que en el diario El Litoral no se hacían más paros. Que desde aquella vez, en el año 1968, no había habido más paros en el diario El Litoral. Fue justo cuando se estaban preparando los festejos para los 50 años de El Litoral que sucedió este episodio, que quedó enterrado y que fue blandido como amenaza también por la empresa hacia los trabajadores, y que no hubo más paro" 

 
"Es un paro que empieza con los gráficos, que estaban teniendo muchos conflictos con el diario que quería cambiar el convenio"
 
"Se hace una asamblea más grande fuera del diario y se decide parar. y un paro que empezó como solidaridad de un gremio hacia otro terminó con el despido de casi el 90% de los trabajadores del medio, y con una huelga en la que por 22 días el diario no pudo salir"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet