2 de agosto de 2018
El Astillero Río Santiago en peligro
Tren Urbano se comunicó con Mario Secco, el intendente de Ensanada, para hablar sobre el Astillero más grande del país y de la intervención de Vidal, que amenaza con despidos y privatizaciones.

“Cada vez que el liberalismo gobernó la Argentina, Menem, de la Rúa y ahora Macri, siempre tuvieron intenciones de cerrar el astillero. Es el astillero más grande del país, que construye buques de hasta 250 metros, los últimos que construyó de doble casco, petroleros, para Venezuela, que está el 95% terminado y que por una cuestión política no se termina.”

“El astillero, en la plenitud de la industria naval tenía más de 8.000 trabajadores, hoy tiene 3.300. Y hay una decisión política de la gobernadora y del presidente de cerrarlo, por eso ahora han paralizado las obras del astillero para decir que todos los trabajadores son todos atorrantes. Y empezaron a hacerles denuncias por corrupción a los dirigentes, lo que hacen siempre.”

“Esa mano de obra calificada que hay, se tarda años en construirla, la Argentina no se puede perder la mano de obra de estos trabajadores. Tienen décadas construyendo barcos, usted les da un plano internacional y si alguien pone la plata en un año le hacen el barco.”

“Al liberalismo no le importa la industria naval, como no le importa la industria nacional. Ciudades industriales como la nuestra, que es una de las dos ciudades que más riqueza genera en la provincia de Buenos Aires para el PBI nacional, hemos soportado estos años que gobierna el liberalismo cómo la industria nacional está sufriendo las consecuencias del modelo.”

“Nosotros peleamos porque es una barbaridad que con el astillero más importante de la República Argentina quieran hacer un negocio. Como quieren hacer con la central termoeléctrica de Ensenada de Barragán, que es una de las últimas que se construyó en el país, que genera 560 mega que se los vende a la Capital federal, y ya Enarsa está por venderla. Otro negocio más que va a hacer el presidente para sus amigos.”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet