31 de julio de 2018
"Ni el Ministerio ni los empleadores tienen voluntad de discutirlo"
Pedro Bayugar, Secretario General de Sadop Santa Fe, dialogó con El Hormiguero acerca del pedido de apertura de concursos y escalafones en las escuelas privadas, de la situación general de los docentes en todo el país, y de

Sobre el pedido de discutir acerca de los Concursos y Escalafones, Bayugar expresó: "ni la provincial, ni la nacional, ninguna de las dos normas, se cumplen. Porque no hay ni de parte del Estado ni de parte de los empleadores ningún animo de cumplir esta norma. Asi como los compañeros estatales lograron los concursos y las titularizaciones por miles, lo que pretendemos es el equivalente para nosotros. El escalafón por escuela que establece la Ley de Enseñanza Privada o la Ley de Educación Nacional. La desventaja que tenemos para dialogar es que ni el Ministerio ni los empleadores tienen voluntad de discutirlo"

 
En este sentido agregó que "si el primer semestre se lo dedicamos a las cuestiones salariales y a la clausula gatillo, esta segunda parte del año deberíamos dedicarnos a esto".
 
Bayugar expresó que "hubo algunos ensayos, de hace años. En gestiones anteriores"pero agregó que "no pasaron de ser un recopilado de algunas intensiones, que en algunos casos fueron rechazados por nosotros, porque le deja una discrecionalidad para el empleador que es practicante lo mismo"
 
Explicó también que "de cumplirse (la normativa) los directores saldrían del mismo establecimiento, de la misma escuela." y que la situación actual "frustra el crecimiento de los trabajadores de ese establecimiento"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet