13 de julio de 2018
“Mauricio Macri tiene casi 60 puntos de imagen negativa”
El consultor Artemio Lopez dialogó con Tren Urbano acerca de las últimas encuestas sobre el gobierno de Mauricio Macri, de las posibilidades de reelección que tiene en el actual contexto social y económico.

“Hay un fuerte deterioro de la imagen de gestión del gobierno acompañada de la imagen del presidente y las principales figuras de la coalición Cambiemos. Es lógico porque el impacto de las políticas socioeconómicas es muy negativo para el conjunto de la población. Todos los sectores han sufrido el impacto negativo del ajuste, que a nuestro juicio es el más importante, profundo y de mayor daño social observado desde la recuperación democrática. Hoy nos enteramos que los jubilados han perdido poder adquisitivo en solo un semestre casi 6 puntos, lo mismo ocurre con los salarios, hay una pauta inflacionaria de alimentos en torno a un 40% y 32% general y los salarios en promedio están siendo actualizados en 20%. Lo mismo cuando se analiza Asignación Universal.”

“Hoy casi 60 puntos de imagen negativa tiene Mauricio Macri. Pero eso podría ser parte de las vicisitudes de una gestión, la imagen evoluciona a lo largo de un gobierno en distintos momentos, éstas son fotos y pueden cambiar. El problema más grave que tiene Mauricio Macri y Cambiemos en general es que la imagen negativa está asociada con las políticas estructurales que ya no puede cambiar. Entonces lo que cabe esperar es que siga evolucionando negativamente.”

“La clase media en términos relativos es la que ha sufrido más el impacto de las políticas centrales de Cambiemos, ajuste salarial, tarifazo y descontrol de precios. Se ha estrechado el consumo de los sectores medios de manera notable ya no solo en artículos que podemos considerar suntuarios, sino también en alimentos, un giro hacia segundas y tercera marcas. Un proceso que ya vivimos en otros periodos de la historia argentina peor que se vuelve a reiterar.”

“El CEOP publicó en Pagina/12 que un 40% de los que votaron por Macri en el ballotage ya no lo volverían a hacer, Rubier publicó que un 30% no lo volvería a hacer, nosotros tenemos esa línea. Lo mismo ocurre con las consultoras oficialistas. Eso equivale a 12, 15 puntos del padrón. Eso deteriora la perspectiva electoral del gobierno.”

“Hay un crecimiento de otros referentes que estaban cercanos a las políticas que lleva a delante Cambiemos, en particular Sergio Massa que está tomando parte de ese electorado defraudado que manteniendo rechazo al kirchnerismo y no van a acompañar a Macri.”

“En Argentina con un punto más de 40 y 10 puntos al segundo usted resuelve la elección en primera vuelta. En esas condiciones una figura como Cristina Kirchner que tiene un piso a nivel nacional de 35% siempre está en condiciones de resolver las elecciones en primera vuelta.”

“Vidal es una construcción de medios. Tiene menos volumen electoral que Macri. Tiene la suerte echada  junto a la figura del presidente.”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet