12 de julio de 2018
En lo que va del año el boleto del colectivo aumentó casi un 50%
Tren Urbano dialogó con el concejal Marcelo Ponce, del Frente Progresista, sobre el último aumento del transporte urbano que llevó la tarifa a $14,35

“Hace tres meses los funcionarios del ejecutivo municipal salieron a decir públicamente que no iba a haber aumentos. Este aumento se implementa un viernes a la tarde, vísperas de un fin de semana largo, choca la manera.”

“Con estos dos pesos en lo que va del año llevamos acumulado casi un 50% de aumento del boleto. No sabemos a qué responde, la inflación acumulada del año es 16%.”

“La fórmula polinónica es bastante compleja, hay que tener en cuenta muchos indicadores, la inflación, el costo de las cubiertas, los repuestos, el combustible. Yo considero que tiene que estar en manos del ejecutivo a través del Órgano de Control de Transporte, que no solo está para analizar el costo del boleto, sino la calidad, la frecuencia, entre otras cuestiones. Pero también el Concejo debería tener la posibilidad de opinar o por lo menos informarse. Y no como esta situación que nos enteramos por el diario. En la elaboración del costo del boleto tendrían que intervenir las universidades, hay muchas instituciones que deberían participar para llevar claridad a la hora de pedir un aumento de tarifa del boleto y no solo el Municipio, o el Concejo.”

“Le pedimos al Ente de Control que venga al Consejo para que entre todos tratemos de ver cuáles son las alternativas para afrontar esta quita de subsidios y no que siempre el costo lo pague el bolsillo del trabajador que es el usuario del colectivo.”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet