11 de julio de 2018
"Ya ni siquiera tenemos la esperanza de una resolución"
Integrantes del Movimiento Territorial de Liberación anunciaron un plan de acción frente a la grave situación social que se vive en los barrios, y a la nula respuesta por parte de los gobiernos. El Hormiguero dialogó con Ruben Sala, del cuerpo de delegados del MTL.

Sala explicó que frente al pedido reiterado de ayuda a los gobiernos, tanto el Municipal como el Porvincial y el Nacional, "no hay ningun tipo de respuestas, y por lo tanto esas resoluciones que se tomaron es en miras de eso. Ya ni siquiera tenemos la esperanza de una resolución, de los reclamos que venimos gritando desde hace mucho tiempo"

Las medidas anunciadas incluyen la toma de las oficinas de los lugares públicos dependientes del Estado Nacional, la presentación de un proyecto en el Concejo de Iniciativas Comunitarias para las mujeres de la organización e incluso concurrir a los grandes hipermercados para pedir alimentos.  

Sobre la comparación que se realiza con la crisis del 2001, Sala entiende que "estamos en una situación muy parecida. Y no es la misma porque han quedado algunas cosas del gobierno anterior. En el 2001 había compañeros que no tenían nada, tenían 70 años y no tenían ninguna jubilación. Y que ahora tienen, aunque sea la mínima pero tienen. No existía la asignación universal por hijo"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet