6 de julio de 2018
Gendarmería impidió una asamblea gremial en la planta de La Virginia
En la sesión de esta semana, los diputados provinciales pidieron explicaciones acerca del operativo en la planta ubicada en Rosario y del rol que están cumpliendo las fuerzas federales en la provincia. Al respecto, El Hormiguero dialogó con el diputado Carlos Del Frade.

En principio, Gendarmería se hizo presente en la planta de La Virginia en la ciudad de Rosario, por pedido de la patronal. El episodio hace que los diputados se replanteen cuál es el rol que verdaderamente está jugando la Gendarmería en nuestra provincia.
 
Sobre el operativo en particular, Del Frade expresó que "cuando se estaba por hacer la asamblea, se mete la gendarmería. Los gendarmes vienen, les hacen desistir de la participación en la asamblea a una de las delagadas, la detienen de alguna forma y le hacen abrir las casillas y se llevan un megáfono. La asamblea se disolvió, la mujer estuvo entre dos horas y media y tres en el cuarto, privada de su libertad, la tuvieron custodiada por el gendarme como si fuera una narco"
 
Los oficiales iniciaron el operativo "sin presentar jamas una orden judicial, en medio de una asamblea de trabajadores" e incluso "a un delegado que quiso acercarse para estar con su compañera le dijeron si te acercas te meto preso"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet