5 de julio de 2018
"El Estado está ausente"
En conmemoración del día del médico rural, en honor a Esteban Laureano Maradona, El Hormiguero dialogó con Arturo Serrano, medico de la localidad de Santo Domingo, acerca del presente de la profesión, de los desafíos que representa, y del rol que ocupa el Estado en el trabajo que realizan todos los días.

Sobre la profesión, Serrano expresó: "es una elección, como todas las cuestiones. Cuando hay una cuestión vocacional y uno se acostumbra a estas cosas, lo naturaliza y no lo vive como un sacrificio".

Serrano también habló sobre el rol que el Estado debe cumplir en su profesión: "es bueno que el Estado acompañe en cuanto a una formación que sea adecuada porque uno es el primer contacto, y el responsable final de la resolución de los problemas, tanto de los banales como de los graves" y agregó: "tengo colegas que viven en la montaña, en la cordillera, y que demoran 8 horas para trasladar a un paciente en la nieve. En el norte, donde no hay agua potable. Pero hoy en día se han mejorado las condiciones de accesibilidad. Hay otros problemas que no había antes. Puntualmente, la salud esta colapsada. No alcanzan las camas"

Sobre el estado de la Salud en la provincia de Santa Fe, Serrano  aseveró que lo ve "mal, muy mal. Nos llevo 8 años en la legislatura conseguir una ley para médicos rurales. Hay 75 pueblos rurales que en este momento no tienen médico. El Estado esta ausente. Hace dos años que esa ley esta esperando reglamentarse"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet