2 de julio de 2018
"Contabilizamos más de 3500 despidos"
Pablo Jimenez, de la Asociación de Prensa de Santa Fe, dialogó con Solar de Radio acerca de la situación actual de los trabajadores del sector, de los despidos en Telam y Radio del Plata, y de las discusiones salariales.

Jimenez advirtió que "es una situación que denunciamos desde hace tiempo. En los dos últimos años fundamentalmente hemos tenido una ola de despidos en nuestro sector que contabilizamos en más de 3500 los despidos", y agregó que "tiene que ver con una política del Gobierno Nacional que tiende a la concentración de la información en pocos medios, a la discriminación en lo que es la pauta oficial, en pocas manos. Y la consecuencia fundamental ha sido la perdida de miles de puestos de trabajo, el cierre de medios, con lo cual se cierran voces, se cierran opiniones, se cierran canales donde tener voces, una pluralidad de información"

Sobre las discusiones paritarias, aseveró que "las empresas tomaron muy en serio el techo paritario del gobierno en un primer momento. Las empresas continúan queriendo poner un techo paritario muy distante de la realidad económica de nuestros compañeros y compañeras"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet