29 de junio de 2018
"Este es el resultado de no tener Paritaria Nacional"
Pedro Bayugar, Secretario General de SADOP Santa Fe, dialogó con Solar de Radio acerca de la represión sufrida por los docentes de Chubut y de Corrientes, y sobre la decisión de los gremios de realizar una nueva jornada de protesta el próximo 3 de Julio.

Sobre los hechos de represión en distintas provincias, el Secretario General aseveró que "siguen fajando a los trabajadores en general. En el caso de Chubut, en el caso del día del Paro Nacional, la policía de la provincia arremetió injustificada y brutalmente a los que se estaban manifestando en la puerta de la casa de Gobierno. Y fue brutal porque más allá del gas pimienta, más allá de las balas de goma, era un grupo de docentes que no tenían ninguna forma de defenderse"

Bayugar explicó que los conflictos en las provincias son "el resultado de no tener Paritaria Nacional, de no tener un mínimo nacional, y obviamente que no hay transferencia de la Nación a las provincias" y agregó en ese sentido que "hoy el salario mínimo vital y móvil es tan mínimo que casi es el 50% de lo que se necesita para satisfacer la canasta básica. Los precios los tenemos todos por encima de nuestro salario, los precios los tarifazos y todo lo demás, hace imposible la situación" 

Sobre la jornada de protesta de la semana que viene explicó que "el martes hay paro nacional, lo dispusimos tanto la CTERA como nosotros que fuimos los agredidos en el caso de Chubut, y habrá movilización hasta el Ministerio de Educación de la Nación"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet