28 de junio de 2018
#TodosSomosTelam: el relato en primera persona
El Hormiguero dialogó con Claudia Lorenzon, una de las más de 300 trabajadoras despedidas de la Agencia Oficial de Noticias TELAM, quien contó su experiencia personal después de trabajar más de 23 años en la agencia.

Lorenzon contó que "una compañera recibió un whatsapp informándole que le llegaba el telegrama a la casa, y ahí empezamos a alarmarnos porque estas en tu puesto de trabajo y empezás a enterarte que le llegan los telegramas a los trabajadores. y al poco rato me llegó a mi"

 
En este sentido agregó que "teníamos información de la comisión interna de que se venia una ola del despidos masivos, y estábamos muy angustiados, muy alarmados porque la incertidumbre es muy destructiva, te va comiendo por dentro"
 
Sobre los motivos esgrimidos por Lombardi para despedir trabajadores, Lorenzón aseveró: "lo que han hecho es una carnicería, porque no se sostiene nada de lo que ellos dicen. Esto de la Telam nueva, es una mentira" 
 
Lorenzón relató también su caso particular: "nosotros íbamos a trabajar todos los días, a cubrir nuestras obligaciones. Yo estuve en la sección Sociedad, trabaje 19 años, llegue a Jefa de sección, y como soy profesora de letras y amo la literatura, me pase a Cultura en los últimos 4 años. Trabajamos leyendo y entrevistando autores, nacionales y extranjeros, leemos en nuestra casa. Uno sale de la agencia y sigue trabajando en su casa, y hace el trabajo con mucha responsabilidad. Asi que por ese lado no hay una causa. Están echando a trabajadores que van todos los días a trabajar" 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet