19 de junio de 2018
“Es sorprendente que saques a un banquero y pongas a un timbero”
Guillermo Moreno, en comunicación con Tren Urbano.

“Es sorprendente que saques al Presidente del Banco Central Sturzenegger que tenía la visión de banquero y pongas a un timbero.”

“Le digo a los banqueros argentinos que van ahora a licitar estos dólares, porque cuando compran dólares están comprando mercadería en un remate, no se cartelicen, porque eso es un delito, nadie se puede cartelizar para comprar o vender una mercadería. Tienen que estar las actas de directorio, las instrucciones al oferente, etc. Esto se va a investigar.”

“El Fondo Monetario vino ahora a la Argentina para que los bancos internacionales se lleven la plata. Y yo no tengo ningún problema, porque sale un deudor y entra otro deudor. Porque si yo debo 100, se van los bancos que le debo 15, y esos 15 se los debo al fondo, sigo debiendo 100. Pero si este timbero se timbea la plata del Fondo, le voy a deber a los bancos y al fondo. Y ahí no voy a tener plata para pagar. Cuidado, porque los bancos internacionales se pueden quedar sin su garantía de última instancia que era el Fondo, si este se timbea la guita del Fondo. Y por lo que están diciendo este fin de semana, se van a timbear la plata del Fondo. El Fondo tiene hasta el miércoles, guarda…, porque esto es responsabilidad del Fondo también, tiene que firmar esto el Fondo. Acá llegó el  Fondo porque se lo pidieron los bancos internacionales, no vas a pensar que Trump. Esto de que es un respaldo internacional son todas pavadas.”

“Acá empieza a estar sobre nuestras cabezas el riesgo de default. Si se timbea la plata del Fondo, que es lo que garantiza que por los próximos año y medio dos años no entrás en default, estamos en un lío. Yo hace más de un año que vengo alertando de esto y hace varios meses que vengo diciendo que esto va a tener impacto institucional. Si se timbea la plata del Fondo y vencen los bonos y están cerrados los mercados internacionales, no da la macroeconomía para pagar los intereses y el capital.”

“Presenté un plan económico de contingencia el 8 de diciembre, el día de la virgen, para decirle: ponemos el programa en tu manto protector.” “Escribimos esto con dos colegas hace 6 meses, donde dijimos, que peligra el tema institucional, y ahora te digo: guarda, que estos nos van a meter en el default.”

“Eso de decirle ‘No al acuerdo’ es no entender cómo viene la historia, le decís no al acuerdo y ¿qué pasa? Éste es un tema muy serio, no hay que tirar consignas así porque sí. Esto son cosas serias. Kirchner firmó un acuerdo con el Fondo y todos estuvimos de acuerdo. No digamos cosas por decir, porque si no, parece ser que nos gusta decir a todo que no. Yo estuve en el gobierno en que Kirchner firmó un acuerdo con el Fondo Monetario. Dos años después le pagamos todo, pero cuando normalizamos el país.” “Que la plata del Fondo no la timbeen estos.”

“El problema no es el Fondo, el problema es para qué utilizás la plata. Kirchner usó la plata para resolver, estabilizar el país, y después pagamos.”

“La patria está en peligro de disolución y no es por el acuerdo con el fondo, es por las barbaridades que hicieron estos. Ahora estamos mucho más abajo que cuando llegó Kirchner en el 2003, porque esto es muchísimo más grave que el 2001. Estos son los dos gobiernos fracasados radicales, el de Alfonsín y el de De la Rúa juntos.”

Escuchá la entrevista completa a Guillermo Moreno:



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet