6 de junio de 2018
Trabajadores de la Educación de Chubut iniciaron la tercer semana de paro
El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman, dialogó con El Hormiguero acerca de la difícil situación de todos los trabajadores estatales de la provincia, en particular para los docentes.

Docentes de todos los sindicatos mantienen desde hace una semana la ocupación pacífica de la sede central del Ministerio de Educación de Chubut y de oficinas administrativas de esa cartera en Comodoro Rivadavia y Esquel.

Las medidas de fuerza se toman en el marco del conflicto que mantienen los trabajadores con el gobierno provincial de Mariano Arcioni, quien realizó una oferta salarial para todos los trabajadores estatales que  consiste en aumentar a $11.500 el salario de quienes perciben entre $7.000 y $9.000, incluyendo a la planta transitoria. Además ofrece una suma no remunerativa de $3.000 para aquellos sueldos que van de $11.501 hasta $30.000.

La suma se abonará en tres partes, y los docentes la consideran que es insuficiente ya que los continuos aumentos en los alimentos y las tarifas han llevado el precio de la Canasta Básica Familiar a una suma cercana a los $30000

Goodman explicó que "hace más de un año que el Gobierno no abre la paritaria, lo que es un golpe fatal no sólo para los trabajadores estatales, si no también para toda la sociedad"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet