21 de mayo de 2018
"Muchos negocios están pensando seriamente en retirarse del mercado
El Hormiguero dialogó con Daniel Bustamante, Presidente del Centro Comercial de Santa Fe Capital, quien brindó un panorama de lo que ocurre en los comercios de la ciudad.

Sobre la reunión mantenida la semana pasada con la Ministra de la Producción, el representante de los comerciantes explicó: "fue una reunión sincera, en el sentido de que tanto la Ministra como quienes estábamos en la mesa todos expusimos nuestra situación. De los distintos sectores, a mi me tocó la del comercio, fue una semana muy caliente la anterior con toda la corrida cambiaria y la devaluación del 25% y como afecta. La note interesada a la Ministra en conocer la situación de cada sector y ver los planes para que la Agencia para el Desarrollo de una mano a los distintos sectores"

Sobre el comercio en particular, Bustamante entiende que "estamos en un momento dramático para toda la sociedad, pero en particular para el sector comercial", y en este sentido es fundamental la colaboración de la Agencia para el Desarrollo y su línea de créditos: "no es de tanto lo que se dispone, pero si hay una disponibilidad para emprendedores y pequeños productores. Necesitamos que esto se difunda. Hay muchas posibilidades de distintos créditos, nosotros mismos desde la mutual del Centro Comercial tenemos pequeños créditos para que los comerciantes inviertan", y agregó que "la gente esta muy preocupada por la situación y a lo mejor durante estos periodos que se avecinan requerirán muchos créditos, las altas tasas de los bancos hacen que sea imposible.

Sobre la manera en la que impacta la crisis en la ciudad de Santa Fe, Bustamante explicó: "hay negocios que están cerrando, las caídas en las ventas han sido importantes, en la región con el Observatorio del Centro Comercial más o menos en un 3%. También el relevamiento mensual de locales vacíos que hacemos es importante. Las expectativas de los comerciantes es que las cosas mejoren, siempre uno mantiene cierto optimismo, pero cada vez es más difícil. La mayoría son pequeñas PyMes, de tipo familia. No ha habido despidos, el comercio local trata de mantener su fuente de trabajo hasta el extremo, pero hay muchos negocios que están pensando seriamente en retirarse del mercado



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet