21 de mayo de 2018
"La gente tiene cada vez más problemas para pagar el servicio"
Gisela Wild, Presidenta de la Cooperativa eléctrica de Ibarlucea, dialogó con El Hormiguero acerca del difícil momento que atraviesa el sector.

La presidenta de la cooperativa explicó: "nosotros es como que estamos en el medio, decimos siempre. Ha aumentado el precio mayorista de la energía más de un 3000% desde Enero 2016. Y nosotras, las distribuidoras, que le compramos a la EPE, compramos la energía con el aumento y no tenemos otra alternativa que trasladar el aumento a nuestros socios"

 
En un contexto de crisis, "por un lado la gente tiene cada vez más problemas para pagar el servicio, y eso termina repercutiendo en la cadena de pagos. Tenemos casos de muchas quejas, y de situaciones violentas, la semana pasada tuvimos un caso en San Pedro, Buenos Aires, de una señora que estampo el auto en la cooperativa"
 
Wild explicó que a corto plazo no hay alternativas favorables para el sector: "en la mayoría de los casos el aumento se judicializa, hay dos casos como el de Venado Tuerto y en el de Rufino. En Rufino se da la situación de que el intendente que es del sello del PRO no aprueba que la cooperativa traslade el aumento a los usuarios. Se hace una presentación judicial, los jueces hacen lugar a ese reclamo, y la cooperativa tiene que pagar el precio del aumento"
 
Agregó además: "las cooperativas no tienen en el nivel de beneficios, subsidios a la escala de la EPE. Y se resiente el nivel de cobro, porque la gente no está llegando a pagar. Siempre buscamos planes de pago, para facilitarle la vida al vecino"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet