17 de mayo de 2018
"En Cargill hay un disciplinamiento, hay despidos arbitrarios"
Sergio Diaz, Secretario de Prensa de Aceiteros, dialogó con El Hormiguero acerca de la crisis de la empresa Cargill, que tiene a sus trabajadores realizando medidas de protesta contra la continuidad de los masivos despidos en la multinacional.

Díaz explicó: "Lo que está haciendo Cargill es ajustar sobre la gente que trabaja bien. Ayer largamos un paro a nivel federativo, nacional, por los despidos de Cargill. A ultima hora de ayer hay una comunicación del Ministerio de Trabajo para hoy a la tarde junto con la patronal"

Sobre los motivos que da la empresa para los recortes, Díaz aseveró: "Cargilll es la empresa que más facturo el año pasado de todas las exportadoras de grano y aceite del país. Cambió de perfil, dice. En realidad en el contexto nacional, están achicando el personal. En las empresas que dependen del mercado interno, que se ha caído, se cae todo, se entiende la reducción. Pero en el tema Cargill es un disciplinamiento. Hay despidos arbitrarios"

Sobre la situación económica, agregó: "la teoría del derrame con Menem, fueron todas desgracias. Acá hoy por hoy lo que estamos viendo a nivel día a día, como le va al vecino, al amigo, veo que hay una desgracia para el mundo trabajador. No solamente para ellos, el pequeño y mediano empresario está complicado. Esto se gana con la calle"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet