17 de mayo de 2018
"Día a día sabés que no vas a llegar a fin de mes"
Veronia Schvarcz, propietaria de "Deporte y mas", comercio en Aristóbulo del Valle de indumentaria deportiva, dialogó con El Hormiguero acerca de la difícil situación que atraviesan los comercios de la zona.

"Aristóbulo del Valle siempre se caracterizó por el tema de la caminata, había mucha gente caminando mirando vidrieras, y eso favorecía al comercio nuestro. Al extenderse la ciudad hacia el norte la gente no iba a la centro. En los últimos meses, desde diciembre del año pasado, hemos tenido una caída muy importante del consumo. Se ve muy poca gente. Hoy por hoy ves una o dos personas por cuadra. Sobre todo para nosotros como comerciantes que decimos que un negocio es como un hijo, uno lo cuida, lo hermosea, es parte de la familia. Es muy triste"

Sobre los negocios de la zona, explicó que "la mayoría somos microemprendedores, familias que fuimos de nuestros comercios. No somos monstruos grandes como los que podés encontrar en el centro, y tenemos espalda mediana. Hemos tenido épocas muy buenas, pero a partir de diciembre del año pasado y más fuertemente estos últimos meses ha caído la venta. La cámara de comercio mediará los grandes comercios, pero lo que somos los chicos nos cuesta llegar a las boletas de luz, los monotributos, ingresos brutos, abrir cuentas bancarias para tener servicio de crédito y débito" 

Para Schvarcz, la situación es más que preocupante: "al final del día vendiste dos remeras y no te alcanza ni para pagar la comida. Es triste. Zapatillas dejé de vender por el tema costos, este año ni me quiero imaginar pero gente que conozco dicen que están locos, que no tienen un precio a futuro. Yo las remeras las vendo a cierto monto y no se si las voy a poder reponer"

Sobre las tarifas, la comerciante explicó: "nos hemos cuidado en el consumo, pero de todas formas uno trata de darle un buen servicio a la gente, se alargó el verano y al aire acondicionado había que usarlo. En una o dos boletas tuvimos un aumento del 300% o 400% de año a año"

Sobre las últimas medidas del gobierno, y las declaraciones del Presidente, Schvarcz expresó: "es como que nos caímos del mapa. Los pequeños comercios si subsistimos o no subsistimos es lo mismo. El hecho de que día a día sabés que a fin de mes no vas a llegar, es más triste todavía. Uno tiene que pedir lo mismo que uno va a dar.Si yo le pido a un empleado mio "vamos a trabajar más" y yo me voy a Europa un mes, hay algo que no va" 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet