9 de mayo de 2018
"El FMI va a pedir ajustes serios"
Alejandro Olmos Gaona, historiador y especialista en Deuda Externa, dialogó con El Hormiguero y expresó su opinión acerca de la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de volver a entablar relaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Sobre los recientes anuncios del presidente, el especialista expresó: "me sorprendió un poco pero de alguna manera era algo previsible, porque cuando asumió el Gobierno de Macri yo escribí una nota acerca de que el Gobierno iba a gobernar con deuda. Lo que ocurre es que acá ha habido una especulación financiera que se les ha escapado de las manos, no hay un plan económico coherente, y el Gobierno se ha dedicado a gobernar con deuda"

 
Además, "a esto se le suma una política errática del Banco Central. A pesar de que el doctor Sturzenegger se ha preocupado por seguir elevando la tasa de interés, el dolar se ha empecinado en seguir subiendo"
 
Sobre lo que se puede esperar del FMI, Olmos Gaona expresó: "va a pedir ajustes serios. En el ultimo informe, cuando se habla de la Argentin,a se habla de que el país tendría que hacer una serie de ajustes en el sistema previsional y laboral, y en esta serie de ajustes siempre terminan perdiendo los sectores más vulnerables"
 
Agregó además "yo creo que el Gobierno no tenía otra alternativa. Debe haber costado mucho decidirse, simplemente por estas cuestiones simbólicas de lo que significa el FMI"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet