7 de mayo de 2018
"La venían vaciando para que estos grupos la compraran por dos pesos"
La diputada provincial Mercedes Meier dialogó con El Hormiguero acerca de la situación actual de la empresa SANCOR, que finalmente fue adquirida por el grupo ADECOAGRO después de ser transformada en una Sociedad Anónima

La diputada explicó: "Sancor se convirtió en Sociedad Anónima y fue comprada por uno de los grupos económicos mas grandes de la provincia, ADECOAGRO, que es un gran productor de arroz y leche en Santa Fe". La reconversión "pasó silenciosamente y esto nos preocupaba. Esperabamos que el Gobernador dijera algo el 1ro de mayo, porque Sancor era un ejemplo del trabajo cooperativo"

 
En este sentido, Meier agregó que "nuestra preocupación tiene que ver con que justamente una cooperativa paso a manos de uno de los grupos que al tener ahora no solo la producción de leche, si no también dos de los tambos más grandes de Santa Fe, ahora puede imponer el precio de la leche para todos los tamberos de la provincia y de la región"
 
La diputada aseveró "estamos en una provincia donde esta muy concentrada la producción de todo, y esos son los que definen quien produce, y como. Es un eslabón más de una larga cadena que tiene una historia. Con La Paulina pasó lo mismo, también Milkaut" 
 
Sobre el rol que jugó el gobierno nacional, Meier expresó que "el gobierno de la Nación extorsionaba y decía "les damos un subsidio siempre y cuando se reacondicionen para que la pueda comprar un grupo inversor". Resulta que ese grupo inversor era ADECOAGRO, uno de los principales de la provincia de Santa Fe. Primero se le vendió toda una parte Vicentín, después la reestructuración contaba con el despido de casi 1000 empleados y además modificar el convenio colectivo de los trabajadores lácteos, a tono con la reforma laboral que quiere imponer el gobierno ahora. La venían vaciando, se venían adecuando, como preparando la oferta, para que justamente estos grupos la compraran por dos pesos"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet