4 de mayo de 2018
Acuerdo de Sadop con una cámara patronal, en otro paso hacia el convenio colectivo
El secretario gremial del sindicato a nivel nacional, Pedro Bayúgar, dio detalles del consenso alcanzado con la Cámara de Institutos de Enseñanza Privada (CADIEP), que nuclea a 1.200 escuelas de todo el país. “Un hecho muy importante”, lo calificó.

En diálogo con El Hormiguero, Bayúgar señaló que la firma del acta acuerdo días atrás con CADIEP fue “un hecho muy importante. Ojalá que podamos seguir avanzando. Hoy estuve hablando con uno de los representantes de esta cámara y manifestó la voluntad de seguir avanzando. Nuclea a 1200 escuelas privadas. En un momento en que varias de las cámaras de empleadores están sufriendo profundas crisis”.

“El ánimo es totalmente distinto. Desde la posición de Consudec (Consejo Superior de Educación Católica) que no quiere sentarse a dialogar a estos que tienen como objetivo principal tender puentes en todos los ámbitos y lugares con el gremio para lograr que las escuelas puedan funcionar e ir adelante, hay una actitud distinta”, amplió.

En este contexto, precisó: “Hemos acordado cosas básicas. ¿Quiénes son docentes privados? Los que tienen título, título habilitante, título supletorio, o los que no tienen título pero trabajan de docentes. ¿Cómo es el contrato típico del docente privado? Por tiempo indeterminado; no es por año ni por semestre ni por cuatrimestre, no es de marzo a noviembre. ¿Cuáles son los contratos excepcionales? Uno, el de reemplazo; dos, los contratos por tiempo determinado por razones no habituales; tres, cuando se ha cerrado una carrera y se cubren renuncias. Es lo que hemos firmado y lo que esperamos firmar también prontamente para un nivel educativo muy abandonado a su suerte que es el de los jardines maternales. Vamos a avanzar con el convenio colectivo que no existe para este sector y entonces tenemos jardines maternales, primaria, secundaria, terciaria y hace mucho ya que pedimos la mesa de negociación con las universidades. Tenemos un Sadop en negociación plena”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet