25 de abril de 2018
Carta al Presidente: El rostro humano de los despidos
Se llama Martina Nagel, tiene 17 años y vive en Gato Colorado, en el límite de Santa Fe con Chaco. Su papá es veterinario y acaba de ser despedido. Trabajaba en Agricultura Familiar, acompañando a pequeños productores del norte provincial. El ex presidente de la Sociedad Rural y actual ministro de Agroindustria Luis Etchevere lo despidió junto a cientos de profesionales de su perfil con la excusa de que “sobran” empleados en el Estado. Martina, que quiere ser periodista, le escribió una carta al presidente que compartimos y dialogó con El Hormiguero.

El día 23 de Abril, mi padre recibió la llamada de un compañero de trabajo y amigo de toda la vida, informándole su despido, del cual él no se había enterado debido a que en el pueblo donde vivimos no hubo luz hasta el día siguiente.

Vivimos en un pueblo localizado al Norte de Santa Fé, llamado Gato Colorado. Mis padres son veterinarios y mi madre ejerce como docente en la escuela secundaria E.E.S.0 N° 493.

Cuando mi padre fue a estudiar médico veterinario en la ciudad de Esperanza, no contaba con los medios económicos suficientes para estudiar su carrera; fue por eso que trabajó para poder subsistir y lograr recibirse con mucho esfuerzo. Allí conoció a mi madre, quien estudió en la misma facultad y ya recibidos, con mis hermanos y conmigo, vinimos a vivír en donde seguimos estando en la actualidad y donde hasta el día de hoy son los únicos veterinarios.

Ya han pasado 15 años, mi hermano mayor tiene 24 años y estudia música en la UNL en Santa Fé capital, mi hermano menor de 15 años está en 3er año del secundario y yo con 17 años curso mi último año del mismo.

Desde muy chica mi deseo es estudiar Periodismo, aunque en los últimos días mis expectativas del mañana están siendo apagadas por lo sucedido el 23 de Abril pasado.

Desde el inicio de Gobierno del Pte. Mauricio Macri, comenzaron los despidos en la agricultura familiar (sector donde mi padre trabaja, o trabajaba) y en otras reparticiones. En un principio con el pretexto de que eran “ñoquis” y ahora con la mentira de que son muchos empleados en el país.

Yo me pregunto, ¿por qué estos despidos sin sentido de gente que labura para que otras personas sigan subsistiendo? ¿Por qué acabar con las esperanzas de una familia? ¿En qué molestan mis padres si hicieron el esfuerzo de venir a vivir acá, de acompañar a los pequeños productores que no tienen recursos? Porque vivír en el Norte de Santa Fe es muy difícil y gracias a Dios hay veterinarios, dentro de poco ni siquiera tendremos médicos.

Descargo mi dolor y el dolor de muchas familias que están pasando por lo mismo, esto es muy injusto, es injusto luchar para que te arrebaten todo sin previo aviso, que te sorprendan destruyendo lo que habías construido. Hablo por muchas familias, y hablo por mí y por mi futuro. Esto no es lo que queríamos. No es lo que esperábamos de quien nos debería cuidar. Las injusticias existen, ¿Hasta cuándo? El 23 de Abril le tocó sufrir a mi familia. ¿Mañana quién sigue? Ya no más, señor Presidente.

Martina I. Nagel



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet