25 de abril de 2018
La oposición buscará nuevamente ponerle un freno a las tarifas
Diputados y diputadas del Frente para la Victoria, Frente Renovador, Movimiento Evita, Argentina Federal y otros monobloques emitieron un dictamen conjunto para frenar el tarifazo de servicios públicos, que buscará su aprobación en una sesión especial. El Hormiguero dialogó con la diputada Alejandra Rodenas al respecto.

Rodenas explicó: "se decidió volver a solicitar una sesión especial y la discusión es nuevamente intentar que en el recito se discuta una medida tan importante para los argentinos y los santafesinos que tiene que ver con el régimen de tarifas, y que se retrotraigan a sus valores de diciembre del año pasado"

 
Sobre las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional al respecto, Rodenas aseveró: "por mas que el gobierno intente sacarse de encima el problema y pasárselo a las provincias, yo creo que acá hay cuestiones básicas que nosotros tenemos que discutir para que la gente entienda porque es importante discutir la racionalidad de las tarifas"
 
La diputada considera que el nuevo régimen tarifario profundiza las desigualdades sociales, y viola derechos constitucionales:  "la Unión Europea maneja el concepto de la pobreza energética, que es cuando una familia utiliza más del 10% de su salario y de sus ingresos en las tarifas de los servicios de luz, gas y agua. Cuando se paga mas del 10% ya se considera que una familia es pobre en términos energéticos, pagando más del 20% se habla de pobreza extrema. En Argentina, la relación entre los ingresos y lo que gasta en energía en los sectores sociales formales, que tributan, que hacen aportes a la economía del país, y en particular en la provincia de Santa Fe, hay sectores que llegan a un 31% de su salario. En este sentido, esta política energética es claramente violatoria de la Constitución"
 
Rodenas entiende que estas medidas responden, lisa y llanamente, a una decisión política del Gobierno Nacional, de transferir recursos a los sectores más favorecidos: "hay una transferencia de beneficios a los sectores exportadores, al capital financiero, a las mineras. ¿Porque el Gobierno le quito presión impositiva a estos sectores, y lo trasladó a los sectores más vulnerables? Hay una decisión política"
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet