24 de abril de 2018
"Significa un avance más hacia la visibilización y dignidad para el colectivo"
Fabian Ramirez, de la agrupación Putos Peronistas, dialogó con El Hormiguero acerca de la iniciativa debatida en el Concejo Municipal de Rincón que aprobó el cupo laboral Trans para la ciudad.

Ramirez explicó que este proyecto se desprende de lo trabajado con el Diputado Bussato a nivel provincial y que en el Municipio de Rincón "lo veníamos trabajando hace mucho. Hemos hablado con la Concejala Fassino, ella acogió esta ordenanza y nuestras inquietudes, y la ingresó. Después tuvimos muchas charlas en las comisiones hasta que llego la parte en la que aprobaron la ordenanza"

En este sentido, profundizó: "A corto plazo el Ejecutivo tomará esta ordenanza y la pondrá en marcha. Para Rincón significa un avance más, visibilización y dignidad para el colectivo, que viene trabajando desde ya hace tiempo sobre nuestros derechos"
 
Sobre la realidad del Colectivo Trans, Ramírez explicó que "en varios estudios hechos, la expectativa de vida de las personas Trans es de 35 años, y en San Jose del Rincón es muy difícil para el colectivo conseguir trabajo, dado que no hay muchos lugares o trabajos que digamos, entonces esto es un avance que hemos logrado para dar respuesta "
 
Ahora, "la ordenanza dice que el Municipio tiene que tomar a la persona que ya está cumpliendo tareas y tomar a una más, lo cual llevaría en un principio a dos personas del colectivo a trabajar en el Municipio. Pero además debe incorporar a una persona más por año"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet