23 de abril de 2018
"No tenemos auxilio"
Ángel Poma Ré, titular de ORFIEC S.A, fabrica de repuestos de maquinaria agrícola, dialogó con El Hormiguero acerca de la complicada situación que vive el sector.

Poma Ré explicó que en principio en el sector "No tenemos costos competitivos para poder compensar de nuestra parte. Hoy Brasil vende en Argentina con financiación argentina, y nosotros no podemos vender en Brasil porque la normativa brasilera es mucho más compleja".
 
Entre otras cuestiones, para ingresar al mercado brasilero la normativa indica que "un 60% de las partes utilizadas en la maquinaria estén fabricadas en Brasil", lo que torna prácticamente imposible el ingreso de los productos argentinos. Además, los productos que ingresan de Brasil "se ensamblan acá, lo cual le aporta muy poco valor. A pesar de que las plantas se han hecho con créditos argentinos".
 
El industrial aseveró "nuestra situación empeora día a día. Ni hablar de lo que se nos vino con las tarifas. Con la energía, es algo que nos ha planchado seriamente. No tenemos auxilio. Para media tensión y alta tensión no hay ayuda. Esperemos que se dé algo, siguen estudiando el tema para ver si la provincia puede hacer algo. Con incrementos muy fuertes, que van hasta el 600% desde el 2016, llega el colmo de pagar en cuotas la energía"
 
En este sentido agregó que "somos concientes de que en algún momento había que sincerar las tarifas. Pero en otras provincias, como en provincia de Buenos Aires, el sinceramiento ha sido mucho mas leve que en el interior. Pero concretamente no se puede sostener, porque no solamente aumenta la energía, aumentan todos los insumos" 
 
Para Poma Ré el golpe fatal viene de la apertura indiscriminada de las importaciones: "uno puede importar lo que quiera. En el caso nuestro, componentes de tractores, vienen de Turquía y de la India a precios irrisorios"
 
La empresa ORFIEC tiene "45 años acá en Sauce Viejo. Ingresamos acá cuando Fiat abrió, vimos crecer a todas estas empresas, y también las vimos morir"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet