18 de abril de 2018
"La paritaria se reabrió como fruto de nuestros reclamos"
La Secretaria General de SADOP Santa Fe dialogó con Solar de Radio acerca de la nueva propuesta salarial del Gobierno Provincial, que ofrece ahora un aumento real del 18% para los docentes de la provincia.

Sobre la reunión con Balagué y Farías, Mounier explicó que en principio "se reabrió la paritaria, que no es poco. Porque el gobierno se encargó de decirle a todo el mundo que la paritaria estaba cerrada. Eso es fruto de nuestros reclamos"

Sobre la propuesta en particular, Mounier detalló: "la propuesta está mejorada respecto de la anterior, y mucho mas respecto de la primera propuesta. Hay un aumento del concepto de material didáctico, un suplemento nuevo para material didáctico, y un incremento real del 18%, y en algunos casos de algo más. El incremento sacando cuentas te da un 19,1%, sumando la cláusula gatillo"

En este sentido, agregó que, de aceptar la propuesta, "tendríamos que cobrar en mayo la diferencia de enero, febrero, marzo y abril. Y obviamente que lo que planteamos como gremio fue el tema de los descuentos (de los días de paro). Los descuentos están condicionados a la aceptación. Si se acepta no se descuenta. Y si se acepta, se paga. Si no se acepta, se descuenta" Si no se acepta la propuesta, se puede volver a la discusión, pero desde el gremio agregan que en este contexto "los otros escenarios posibles pueden ser un decreto imponiendo este aumento (o a la propuesta anterior), o que no haya nada"

Para el salario docente en promedio, "el incremento ronda entre los $2300 y los $2700, pero en el mes de mayo cobraríamos el acumulado de los meses anteriores por planilla complementaria, una suma que ronda los $4000".

Mounier también explicó que "cambia la lógica de la cláusula gatillo porque el año pasado fue anualizada. Ahora lo que se plantea es una cláusula gatillo mensualizada. Hasta llegar a Agosto, que se cobre el 18%"

La propuesta será puesta a consideración de los docentes, para que voten por la aceptación o el rechazo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet