13 de abril de 2018
Presentan un paquete de leyes "por la igualdad de género"
El diputado Paco Garibaldi presentó un conjunto de 6 leyes "por la igualdad de género", que proponen la creación de un Sistema de Cuidados para la Provincia de Santa Fe, un Sistema de Información sobre Uso del Tiempo, y el acceso a la vivienda única para mujeres víctima de violencia, entre otros temas.

El diputado del FPCyS indicó que "presentamos seis proyectos de Ley que hacen a una agenda legislativa de Género y que no construimos en soledad". En este sentido, explicó que los proyectos surgen de "un informe del Observatorio del Centro Cultural Demos" sobre la brecha en el mercado laboral entre hombres y mujeres, así como de lo dialogado en reuniones con el movimiento de Mujeres y el movimiento Feminista.

 
Garibaldi entiende que "las desigualdades no obedecen ni a causas naturales ni a cuestiones biológicas, si no que son pautas culturales, son relaciones de poder, y las queremos cambiar. Queremos aportar nuestro granito de arena"
 
Algunos de los proyectos presentados incluyen "la creación de un sistema de cuidados integrados públicos de la provincia de Santa Fe. Son las mujeres las que quedan al cuidado de niños y niñas o personas no autoválidas", así como también "garantizar el acceso a la vivienda a las mujeres que sufren violencia de genero" y "desarrollar lenguaje no sexista en el ámbito publico provincial" y la creación de una "medición del uso del tiempo a través de datos del IPEC en qué se destina el tiempo, porque queremos saber qué tareas no remuneradas se realizan"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet