13 de abril de 2018
"Creemos que estas tarifas son lisa y llanamente prohibitivas"
Antonio Turco Yapur, de la Coordinadora de la Costa, dialogó con El Hormiguero acerca de como el aumento de la luz condiciona la posibilidad de tener agua potable para los vecinos y vecinas de la zona.

Yapur explicó: "Una de las reivindicaciones más antiguas que tenemos en toda la zona de la Costa es justamente el derecho al agua potable. Nosotros no tenemos el servicio de agua potable, nuestra agua es el agua que bombeamos todos los días, y a veces mas de una vez por día, a nuestros tanques para poder consumir, para nuestra supervivencia. necesitamos bombear el agua necesitamos de la energía eléctrica todos los días"

Como ejemplo, indicó que "a una vecina que tenia el mismo consumo que el año pasado en la EPE, exactamente el mismo consumo, el año pasado pago 2000 pesos, este mismo año, con exactamente el mismo consumo, le llegó una factura de 8000 pesos, en dos cuotas", o que "una persona que trabaja con artesanías acá en la zona le llegó una boleta de 20000 pesos"

En este sentido, Yapur indicó: "Creemos que estas tarifas son lisa y llanamente prohibitivas, y conculcadoras de cualquier derecho humano. Sabemos que la EPE compra energía al mayorista que responde a políticas nacionales, y sabemos y somos conscientes de que las políticas nacionales es una política de saqueo a los bolsillos. Pero también sabemos de que la responsabilidad de esta política en nuestra provincia la tiene el gobierno provincial. Y no solo el Ejecutivo. También el gobierno municipal y los diputados y los senadores que no emiten opinión"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet