13 de marzo de 2018
"Los profesores no cobraron los sueldos ni de Enero ni de Febrero"
Pablo Nasime, secretario gremial de los Trabajadores del Séptimo Distrito de Vialidad Nacional, dialogó con El Homiguero acerca del conflicto que mantienen los trabajadores de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional Nº 4, que se enfrentan a la posibilidad del cierre de la Institución.

El secretario gremial de los Trabajadores del Séptimo Distrito de Vialidad Nacional aseveró que en esta nueva jornada de protesta "Hicimos un poco más de ruido, como la semana pasada. Venimos haciendo ruido para que la gente tome conciencia. La Escuela otorga un titulo que a nivel nacional no hay otro que lo dicte, y hasta ahora no tiene solución el tema"

En este sentido, Nasime explicó que "hasta el día de la fecha los profesores no cobraron los sueldos ni de Enero ni de Febrero. Sin previo aviso les dejaron de pagar. Y desde la Administración Nacional de Vialidad dijeron que no les iban a pagar porque habían encontrado irregularidades, pero hasta ahora no dan cuenta de eso. Uno pregunta pero es todo de palabra. Dijeron que estaban cerrando un nuevo convenio con la UTN y la UTN salio a decir que se puede hacer cargo de la planta docente, pero el dinero tiene que salir de Vialidad. Entonces hay que esperar a esta semana a ver que es lo que ocurre"

Agregó además que "para los 50 profesores y los 120 alumnos que tenemos acá es todo humo. Los profesores no sabemos cuanto tiempo van a aguantar así" y remarcó: "desde la provincia están pidiendo Técnicos Viales y están cerrando la única escuela que los está formando"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet