12 de marzo de 2018
Los docentes rechazaron la propuesta de Lifschitz
Patricia Mounier, Secretaria General de Sadop Santa Fe, dialogó con Solar de Radio y explicó la propuesta recibida el viernes en la reunión paritaria, y los motivos por los cuales decretaron 48hs de paro y movilización para esta semana.

Promediando el mes de Marzo, el gobierno provincial realizó la segunda propuesta de aumento salarial a los trabajadores de la docencia. Se trata de un 16% de aumento (incluido el 1,1%correspondiente a la cláusula gatillo), a pagarse en tres tramos: 7% en marzo, 4% en julio y el 5% en octubre. 

Al respecto, Patricia Mounier explicó: "la propuesta salarial no cambio, es el mismo porcentaje, la misma cantidad de tramos, lo único que se modificó es que adelantan un punto de Junio a Marzo. Nosotros lo que decimos es que no se ha modificado ni cuantitativa ni cualitativamente, así que prácticamente la rechazamos ahí mismo en la mesa paritaria"

Sobre esta base, el gremio trazó las medidas de fuerza: "esta previsto para esta semana paro 13 y 14, con movilización el día miércoles".

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet