5 de marzo de 2018
"Tratamos de escucharnos, de hacernos de soporte"
En la semana de las Mujeres Trabajadoras, SADOP reconoce a todas esas compañeras que se comprometen con la lucha por la ampliación de derechos. El Hormiguero dialogó con Laura Acosta, del colectivo Mamás Cannabis Medicinal, que serán homenajeadas el próximo 9 de Marzo.

Laura forma parte del colectivo "Mamás Cannabis Medicial", y relató el camino andando por este grupo de mujeres que consiguió, en todo el país, que se debata y se apruebe la Ley de Cannabis Medicinal.

Laura expresó: "La lucha es a diario, con las patología de nuestros hijos, y ahora que estamos empoderadas en un nombre, la lucha sigue con miles de consultas, tratando de acompañar a otras mamás, moviendonos, dándole una mano al prójimo. Y tratamos de ayudar en todo lo posible. Ahora esperando que el Laboratorio Provincial comience a producir el aceite. Enseñando a las mamás el tema del cultivo, haciendo incapié en la necesidad de que nos dejen cultivar"

Laura además explicó que para ella, fue un proceso interesante pasar de un reclamo personal a la conformación de un colectivo que nuclee a otras mujeres en la misma situación: "Yo por ahí me enfoqué en la patología de mi hija, el enfoque era ella. Pero al ver a otras mamás en esa misma situación, uno abre el corazón y se pone en los zapatos de otras. Escuchandonos, haciendo de soporte"

Para saber más del trabajo de las "Mamás Cannabis Medicinal", acercate el Viernes 9 de Marzo, a las 20 hs, a Solar de Mayo (25 de Mayo 3428). La entrada es libre y gratuita, y el ciclo "Mujeres que nos enseñan a luchar" también prestará homenaje a la dirigente barrial Ana María Leiva, las abogadas Graciana Peñafort y Elizabeth Gómez Alcorta, y la historiadora, socióloga y referente feminista Dora Barrancos. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet