9 de febrero de 2018
"Se violentó el reglamento"
El diputado Leandro Busatto dialogó con El Hormiguero acerca de la polémica sesión en la Legislatura provincial en la que se aprobaron las adhesiones al Pacto Fiscal y a la Reforma Tributaria.

El diputado expresó: “Vivimos una situación que de alguna manera hizo coincidir el escándalo que aprobaron con el escándalo de lo que hicieron. Uno a veces pierde una discusión o un debate pero lo pierde en buena ley. Lo que yo no me banco es que me hagan un gol con la mano. Lo que sucedió ayer fue una situación que paso rápidamente de un acuerdo político entre el Socialismo y Cambiemos a un contubernio, y ese contubernio violentó el reglamento e hizo que  muchos de nosotros no legitimemos esa sesión”

Sobre esto, agregó: “Entiendo que la violencia del reglamento llevo a la sesión al borde de la nulidad. Inclusive en algunas situaciones uno puede revisar el reglamento, y no fue lo que sucedió”

Busatto explicó algunos de los debates previos a la sesión: “Ayer habíamos recibido, y también sabemos que el presidente de la cámara lo hizo, a los referentes del MOS. Nos habíamos comprometido a trabajar en la posibilidad de prorrogar el tratamiento del Pacto Fiscal hasta la próxima sesión, se acordó esto en parlamentarias, y cuando terminó la parlamentaria hubo un quiebre de lo que se conversó y el oficialismo cerro filas con Cambiemos para tratarlo sobre tablas. Nosotros nos enteramos dentro del recinto y además cuando el tema se puso a consideración para tratar sobre tablas, lo que sucedió fue que como se puso en consideración primero la reforma tributaria para tratar sobre tablas y después el consenso fiscal. El Pro que desconfiaba de sus socios políticos voto en contra el tratamiento en tablas de la reforma tributaria porque quería que primero se aprobara el consenso. Y eso produjo que no le dieran los números para el tratamiento sobre tablas y ahí empezaron las situaciones de violencia”

Sobre la postura del oficialismo, el diputado cree que “se hicieron las cosas como se hicieron porque a los dirigentes del oficialismo les cuesta mucho explicar a la sociedad santafesina qué es lo que se votó ayer. Ayer Santa Fe sujetó con una piola del tobillo a los destinos más espurios y más oscuros de la Nación en términos económicos”

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet