8 de febrero de 2018
Argentina es el país de la región con mayor deterioro del poder adquisitivo
El Hormiguero dialogó con Sergio Chouza, Licenciado en Economía e integrante del centro de estudios de la Universidad de Avellaneda, que elaboró un informe acerca de la caída del poder adquisitivo de los argentinos durante los últimos dos años.

Según el informe presentado por el Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV, Argentina es el país de la región con mayor deterioro del poder adquisitivo del salario mínimo .

Al respecto, el Licenciado Chousa explicó: "El resultado de 2016 estuvo en torno a los 8 puntos porcentuales de caída del poder adquisitivo del salario. En 2017 hubo una recuperacion en promedio de 1 y 2 puntos, sobre todo entre los gremios que pudieron acceder a la cláusula gatillo. En la comparativa regional y el acumulado de los dos años es que vimos este resultado comparando contra el salario mínimo. En la región, en un comparativo de 7 países, nuestro País fue el que más perdió poder adquisitivo". El informe se basa en la evolución de los precios de una canasta básica, compuesta por 16 ítems a lo largo de los tres últimos años en siete países de Latinoamérica. 

En el detalle, tanto Argentina (-7,2%) como Brasil (-4,7%), Paraguay (-4,3%) y Perú (-2,9%) presentaron un descenso de la capacidad de compra del salario mínimo entre el período 2015 y 2016.

Escuchá la nota



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet