7 de febrero de 2018
"Estamos excluidos de la mesa de negociación"
Pedro Bayugar, Secretario Gremial de Sadop Nación, dialogó con El Hormiguero acerca de la convocatoria formulada desde la cartera educativa por el Ministro Alejandro Finocchiaro, que cosechó el repudio de la mayoría de los gremios docentes.

En comunicación con Solar de Radio, Bayugar expresó que la reunión de esta semana se desprende del Decreto 52/2018, firmado por Finocchiaro, y que constituye "la más dura de las letras que se podría interpretar" de esa resolución. En este sentido, explicó: "Frente al decreto, el cumplimento es estricto, en cuanto a que se convocó a todos los gremios de la gestión estatal. Y en ese sentido CTERA, que es el de mayor representación, presentó un escrito impugnando la convocatoria porque de movida se sabía que no iba a haber discusión salarial, y obviamente la paritaria desaparecía" 

Para los docentes privados las consecuencias fueron peores: "nosotros no estuvimos ni siquiera en la convocatoria. Nos convocaron tanto como para decir 'tranquilicense, ustedes van a tener su ambito'", indicó el referente.

Bayugar agregó que "nosotros lo que queremos es que haya paritarias, y que en esa Paritaria estemos todos los gremios docentes. Que se discutan todas las cosas que dice la Ley de Financiamiento Educativo que no pueden ser cercenadas, porque son un derecho el de los trabajadores el de la negociación colectiva, y los docentes somos trabajadores"

El representante explicó que, si el Ministerio de Educación insiste con esta metodología, "los docentes en estas condiciones nos quedamos sin paritarias", y a los docentes privados "nos queda la alternativa de la negociación con nuestros empleadores para otras cuestiones, como las condiciones de trabajo", pero no así para la negociación salarial.

Finalmente aseveró que "el Ministerio de Ecuación ha resuelto es todo contrario a Derecho, y por lo tanto nosotros lo vamos a impugnar y lo vamos a rechazar".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet